Preguntas Frecuentes

Se considera publicidad exterior a toda forma de publicidad expuesta o visible desde lugares públicos, ya sea fija o móvil.

Las funciones de la publicidad exterior pueden ser resumidas en:
– INFORMATIVA: Proporcionar información útil sobre el producto o servicio anunciado.
– PERSUASIVA/CAPTACIÓN DE CLIENTES: En este caso el objetivo de la publicidad es persuadir o captar al cliente potencial para que prefiera el producto o servicio anunciado sobre otros.
– SEÑALÉTICA: Otra de las funciones de la publicidad exterior es dirigir el tráfico de clientes potenciales hacia las instalaciones del anunciante.
– CREACIÓN/IMAGEN DE MARCA: Los anuncios en publicidad exterior conforman una potente herramienta para la creación y consolidación de marca.
– EDUCATIVA: Por último, especialmente en el caso de los mensajes públicos e institucionales, el objetivo del anunciante es concienciar y educar a la población sobre un asunto en concreto.

– Se trata de una forma de publicidad activa 24/7/365.
– Las campañas de publicidad exterior conforman un potente complemento y refuerzo de campañas lanzadas en otros medios.
– Gran cantidad de impactos que minimiza el CPM (coste por mil) de las campañas.
– Existe una gran variedad de formatos que facilitan la adaptación a las necesidades del cliente.
– Se puede segmentar por zonas y alcanzar el público objetivo que busca el cliente.

Entre otros, los soportes más comunes en publicidad exterior son las vallas publicitarias, mobiliario urbano, banderolas, monopostes, OPIS/MUPIS, fachadas/medianeras y autobuses.

OPI es el acrónimo de “Objeto Publicitario Iluminado”. Como su propio nombre indica, se trata de un soporte publicitario de exterior retroiluminado, por lo que su contenido publicitario también es visible durante la noche.
Este tipo de soporte suele ser instalado independientemente y las dimensiones del cartel expuesto son de 120 cm. X 175 cm.

MUPI es el acrónimo de “Mueble Urbano para la Presentación de Información” y es un soporte de publicidad exterior que puede o no estar iluminado.

Este tipo de soporte suele ser instalado asociado a marquesinas de autobús u otro mobiliario urbano y las dimensiones del cartel expuesto son de 120 cm. X 175 cm.

Hoy en dia se utilizan ambas denominaciones indistintamente en muchos casos porque todos están iluminados y pueden estar asociados a marquesinas de parada de autobús o no.

El tipo de soporte, el número de soportes y sus dimensiones dependen en gran medida del objetivo de la campaña a publicitar y su presupuesto. Por ello, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para que le atienda uno de nuestros comerciales y le asista en la elaboración de su campaña de publicidad exterior.

La publicidad exterior es válida como protagonista, complemento o refuerzo de una campaña que contemple un mix de medios.

Para maximizar el retorno de una campaña en publicidad exterior es importante tener en cuenta los siguientes parámetros:

– GRAN IMPACTO y CREATIVIDAD: Para que la publicidad exterior destaque sobre el resto del entorno, se suele apelar a creatividades originales e impactantes que capten la atención del espectador. Disponemos de nuestro estudio creativo que puede ayudarte.
– CLARIDAD: El anuncio tiene que ser sencillo y claro. Por ello, se suele recurrir a imágenes, texto breve y directo, además de un diseño que permita una rápida comprensión del mensaje.
– UBICACIÓN: La ubicación de los soportes es la que definirá el tipo de público al que nos dirigimos. Por ello, es esencial tener en cuenta las ubicaciones de los soportes que elijamos para nuestra campaña.
– ASESORAMIENTO: Es esencial contar con un profesional que nos ayude en la elaboración de las campañas de publicidad exterior. En MALLA, contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a confeccionar estas campañas y conseguir tus objetivos.

OOH es el acrónimo de “Out Of Home” que es la denominación anglosajona de la publicidad exterior.

DOOH es el acrónimo de “Digital Out Of Home” que es la denominación anglosajona de la publicidad exterior digital.

Además de publicidad exterior, en MALLA también ofrecemos otros tipos de productos y servicios publicitarios de exterior que pueden ser resumidos en:

– Cerramientos de obra con o sin decoración
– Venta y montaje de vallas para promociones inmobiliarias
– Lonas para promociones inmobiliarias
– Mástiles y banderolas
– Señalética interior y exterior
– Decoraciones en vinilo de locales comerciales y casetas de obra
– Rótulos comerciales personalizados
– Rotulación de vehículos comerciales

¿Sigues teniendo dudas?